OMBRA es un proyecto que nace de la mano de dos melómanos melancólicos que no encontraban a su alrededor ningún lugar en el que poder compartir y disfrutar de la pasión que les unía.
En su afán por encontrar el escenario perfecto toparon con un espacio idóneo que parecía cumplir con todo aquello que se habían imaginado pero, aunque este albergó la esencia del templo que buscaban durante dos años, les fue finalmente arrebatado por el establishment que no permitió que continuaran allí sus aventuras.
Así fue como después de dos largos años en búsqueda del “Arca perdida” dieron con el que probablemente sea el espacio arquitectónico más industrial y gigantesco de Barcelona: la antigua fábrica Enmasa, Empresa Nacional de Motores de Aviación, un edificio emblemático que forma parte de la rica historia de la ciudad. Obra del arquitecto Robert Terrades se encuentra en el periférico barrio de Sant Adrià y fue construido entre los años 1940 y 1975 siguiendo los cánones estéticos del movimiento moderno y racionalista que moldearon su estructura y lo dotaron de una sobria y arrolladora magnificencia.